Seguidores

miércoles, 15 de agosto de 2012

Lluvia, lágrimas, un adiós...


Camino entre una niebla que no me deja ver por donde voy ¿o serán también las lágrimas que nublan la vista? Veo las murallas a mi lado con las lápidas, y el cielo pareciera que también llora junto a nosotros. Nos detenemos al frente de un pasillo y el señor pregunta:

¿Quieren despedirse antes?

Mis madre y mis tías respondes que no, que proceda, pero yo tengo algo en mi mano que tiembla y da gritos para que sea leído:

¡Esperen! intento llegar adelante Yo tengo algo.

Saco la mano del bosillo y desdoblo la hoja. 
Intento empezar, pero el nudo es realmente gigante. Levanto la vista y veo a mis tías, mi mamá, mi tata mirándome con cariño... pero ya no se ven, las lágrimas lo nublan todo. Siento a alguien sobandome la espalda, no necesito darme vuelta para saber que es mi padre. Inspiro profundamente, trago el nudo que no me deja hablar y comienzo... :



"<<La verdad es que no tenía idea de como empezar esto, como tampoco tenía idea de que este momento llegaría tan pronto... ¿Porque no dentro de 5, 10 o quizás 30 años?...>>"

Una nueva capa de lágrimas me nubla la vista. Maldita sea. Y ese nudo que ya comienzo a odiar se aloja en su garganta. ¡Tengo que seguir leyendo! 

"<<Aquí estamos ya que lamentablemente las cosas no salieron como quisimos, mi abuelita pasó al cielo. El golpe que esto nos ha dado ha sido fuerte e inesperado. Yo no me hubiera imaginado ese domingo que esto pasaría....>>"

"<<Una cosa puedo afirmar con fuera y empetú, y es que mi abuela no falleció porque no se intentó buscar algo que la curara, todo lo contrario. Me saco el sombrero por mi mamá, mis tías, mi tata que hicieron tanto lo imposible como lo posible por ayudarla. Invirtieron tanto esfuerzo, tantas esperanzas en cualquier oportunidad que se les presentara, si hubiera sido por ellos, habrían escalado el Everst, dado la vuelta al mundo por encontrar algo que valiera la pena, y a mi parecer, hicieron eso y mucho más...>>"

"<<Porque desde ahora comienza un camino difícil, una pequeña cima se cruzó en nuestro camino. Puede que a algunos se les escape alguna lágrima cada noche, puede que otros hagan lo imposible por sonreír, pero la pena seguirá ahí. Es aquí, dónde juntaremos y enlazaremos nuestras manos y de a poco daremos un pasito para subir la cima. Iremos juntos, como siempre lo hemos hecho, cuidando que nadie tropiece, que nadie resbale, así es mi familia, esa es la familia a la que mi abuela pertenecía... ¿pertenecía? nada de eso, ella seguirá con nosotros, siguiendo cada paso hasta llegar a la punta de la cima y observar que bella es la vista...>>"

"<<Como todos en estos momentos, lamentamos no haber dicho un te quiero, y como me da pena no haberlo hecho abuelita. Si estás escuchando, y más vale que lo hagas, tienes que saber que te amo y agradezco todo lo que hiciste por mí.... Si nunca lo dije fue por ese miedo que ha muchos nos calla y no nos deja decir frases de cariño. Porque podría haber rezado un par de noches más, y a lo mejor seguirías aquí, pero no lo hice y lamento tanto no haberlo hecho....>>"

Un sollozo se me escapa. Ahora si se me es imposible hablar. No veo absolutamente nada por las lágrimas y porque la garganta ya se me cierra. Vamos Rommy, tienes que terminar esto... 

"<<Algún día volveremos a vernos abuela, volveremos a conversar y reír, ha estar juntas, a lo mejor sea dentro de muchos años.. o no, puede que siempre estemos juntas, siempre riamos juntas porque tú siempre seguirás aquí entre nosotros..."

"<<Espero que ese camino que emprendes sea hermoso, y espero que nunca, por favor nunca, olvides que aquí siempre habrá gente amándote y recordándote con un amor desbordante...>>


Me despido con un: Tu nieta mayor, Rommy. Llegan mis tías, me abrazarme y agradecen lo lindo del "discurso". Me dicen que ella sabía todo lo que la queríamos, que sus nietos eran la luz de sus ojos, y que lo que había dicho había sido el pensamiento de toda la familia.

Observar como llevan ese cajón, como ya no esta a la vista... no fue tan triste como pensaba. Es que lo dije todo abuelita. Una calma especial me embargó. Suspiro mientras una de mis tías me sigue diciendo lo lindo de mis palabras. 
Fueran lindas o no, tenía que decir algo, tenía que decirte algo abuela. Y no me arrepiento de haberlo hecho.





Porque tu recuerdo jamás moría viejita linda... ¡pero pucha que te voy a extrañar! 
Era momento de que partieras, tú lo decidiste así, y eso no tengo como refutarlo. 

Siempre en nuestros recuerdos, en nuestras conversaciones, pero por sobre todo siempre en nuestros corazones... 

Descansa en paz abuelita mía...

6 comentarios:

  1. Rommy la verdad no se que decirte, pero entiendo lo que te pasa, hace tres años mi bisabuela fallecio y se el dolor tan grande que se siente cuando un ser querido muere. Es lo más feo del mundo. Solo te puedo decir que ella aun esta contigo y siempre lo estara, y va a llegar el día en que estaran juntas de nuevo. Intenta recordarla con alegria, ella no te quiere ver triste. Mi más sentido pesame..

    ResponderEliminar
  2. Rommy la verdad no soy la mas indicada para darte ánimos. Gracias a Dios no se han fallecido personas tan cercanas a mí, bueno si, pero yo estaba muy pequeña y no lo recuerdo.
    No puedo decir que te entiendo porque sería la mentira mas grande que he dicho...Debes pensar que tu abuelita esta bien, esta feliz y que ella nunca de los nuncas va a dejar de amarte. Tienes que ser muy fuerte porque a ella no le gustaría verte así...Y estoy segura de que ella agradece infinitamente tus palabras.
    Intenta recordar tus mejores momentos con ella y no te lamentes por no haberle dicho "te quiero" en algún momento. Las acciones valen mas que las palabras, y cada momento que pasaste con ella, significan miles y millones de "te quiero"
    Ánimo linda, llora un poco y después sonríe que la vida sigue y tenemos que vivirla al máximo. Mi más sentido pésame Rommy.

    ResponderEliminar
  3. Oh linda, que pena, me puse a llorar, no solo por tus palabras, si no porque las leí pensando en mi abuelo y en el momento de su partida, es duro,demasiado duro y como tu dices el dolor va a estar siempre adentro nuestro. Pero pese a eso, aprendí que hay que sonreír, sonreír por que esa persona que se fue no merece vernos a todos mal, porque tenemos que sonreír al recordar a esa persona porque de todas formas, siempre hicieron lo imposible por hacernos felices no?...

    Linda las palabras no sirven en estos momentos o por lo menos yo sentía eso cuando me paso con mi abuelo, pero de todas, sabes que acá tenes a amigas que aunque no nos conozcas vamos a apoyarte en todo lo que necesites, porque nos encariñamos entre todas y todas entendemos el dolor porque el que hoy estas pasando...Espero que puedas salir adelante por vos, por tu familia y mas que nada por tu abuela que desde el cielo te esta guiando...

    En verdad, somos una familia, si necesitas algo solo avisa, espero que sigas adelante y todos vamos a entender si te ausentas o tardas mas en subir...Besos mi linda, y en verdad, lo siento.

    ResponderEliminar
  4. Romy, ¡ni te preocupes!, ya sabes que te vamos a esperar lo suficiente, no importa cuanto(: porque tu novela es genial y demasiado creativa.

    Lo siento por la perdida de tu abuela, sé que es difícil, yo perdí a mi abuelo hace mucho, la verdad era chica y nunca había vivido un momento como ese. Y sé que el amor de tu abuela nunca lo olvidaras, siempre lo tendrás contigo y ella estará viva en tus recuerdos y en tu corazón, sé que muchas personas te dirán lo mismo pero es la verdad y queremos que te sientas mucho mejor, tal vez para eso falte mucho, mucho tiempo, pero así es la vida y todos pasaremos por esa etapa, ya lo único que queda es recordar a tu abuelita con la mejor de las sonrisas. Ella estará cuidándote desde el cielo cuando más lo necesites, en fin. ¡Nunca estarás sola!, ¡Tendrás a un Ángel cuidándote desde el cielo ^^!

    No olvides los momentos que viviste con ella y ten en cuenta que disfrutaste de su compañía, de sus sonrisas, de TODO lo que te dio. De ser parte de su vida y eso no te lo puede quitar nadie(: ni la muerte, ni las lagrimas, NADA.
    y bien lo dices en la tu entrada, nunca sabes cuando pasaran las cosas, y por esa misma razón ahí que estar con las personas que amas, y lo vuelvo a decir aunque parezca tedioso:
    Tu abuela siempre estará en tu corazón y será parte de tu vida, porque ella nunca te va a dejar sola, estará cuidándote desde el cielo, y vamos ¡Ella y nosotros no queremos verte triste toda la vida!, hay un tiempo para reir, un tiempo para llorar, un tiempo para todo(: no te quedes estancada en tan sólo una estación :3 ¡Sigue adelante, que tu abuela estará orgullosa de ti en todo lo que hagas!, por la excelente novela que escribes y por ser tan amable y linda con todas las personas que leen tu blog, ¡enserio!, ¡eres una gran persona!♥ y agradezco a Blogger por conocerte a ti, a tu novela y a todas las personas que conocí y conoceré, Ahí mucho que queda por recorrer.
    Así que a seguir adelante.
    ¡Te deseo lo mejor Rommy!♥

    Y recuerda que siempre nos tendrás para todo lo que necesites.
    Un abrazo y mi más sentido pesame, sabes que para cualquier cosa cuentas conmigo.
    Virialt*

    ResponderEliminar
  5. Llore, llore y volvere a llorar. Me hiciste recordar tanto a mi abuelita q.e.p.d, y tu discurso fue de lo mas bello. Estoy segrua dque en donde quiera que este, te escucho y de seguro le solto una lagrimita o dos como las mias.
    Te deseo lo mejor,
    Joana

    ResponderEliminar
  6. Rommy, ._. ok ´primero hace tanto que no pasaba por aquí hay veces en las que odio TANTO al colegio ._. y bueno que más puedo decir? Simplemente ok no se que se siente perder a una abuelita, porque las dos estan vivitas, solo se que se siente perder a un abuelo. El problema era que yo era muy pequeña cuando el falleció entonces ahí radica el problema! Pero simplemente, ¡Fuerzas! Es lo que puedo, decir, ella está en un lugar mejor, donde ya no está sufriendo, porque si entendí bien, ¿murió por una enfermedad?, y ahora se encuentra en paz! Tienes razón ell@s nunca nos dejarán siempre estarán en nuestros corazones, mentes, recuerdos! Mientras recordemos a una persona siempre estará con nosotros! Suerte Rommy, todo es para mejor♥

    ResponderEliminar

Comentacomentacomentacomenta... y ¡comenta! :)